miércoles, 27 de febrero de 2013

Castaño Chocolate!!

Muy buenas!! ;) Hoy abro un post dedicado al tinte o mejor dicho, al baño de color. Y ahora que precisamente se llevan las Californianas voy yo... y me oscurezco el pelo!! jaja Sí señor, por llevar la contraria. Os estaréis preguntando, ¿por qué lo de teñirse en casa? ¿No es más fácil ir a una peluquería? Pues mi respuesta es NO. En primer lugar es un ahorro de dinero importante, pero esa no es la principal causa. Hace tiempo, tras varios intentos frustrados en varias peluquerías decidí que no las iba a volver a pisar más, al menos en mucho tiempo. Eso de gastar un dineral para salir siempre descontento no es lo mío (y cuando digo siempre me refiero al 80% de las veces). Así que ya sea cortar, teñir, peinar... ya me lo hago yo solita, que por lo menos si me sale mal o me equivoco será culpa mía, y no de un profesional que se supone que "sabe lo que hace".
Pues digamos que esta historia empezó cuando me hicieron unas "sutiles mechas claritas" que resultaron ser unos PEDAZO MECHONES de lo más choni. No me quedó más remedio que taparlos. Y me decidí por hacerme un baño de color. Como sabéis el baño de color se va con los lavados y no es agresivo. Cada cierto tiempo vuelvo a hacerlo porque el color rubio de las mechas va saliendo... Normalmente suelo comprar para teñir en casa  CASTING Crème Gloss de L'ORÉAL. Hasta ahora utilizaba el color Castaño Helado, que me gustaba mucho pero me dejaba el pelo demasiado oscuro, asi que esta vez me he cogido uno más clarito.


Cabello antes de la coloración (en la foto no se aprecia pero las puntas tienen un color quemado que no me gusta nada).

 


El tinte que voy a utilizar, Chocolate 535, sin amoníaco y que dura unos 28 lavados. Además deja el pelo bastante suave y huele muy bien, nada que ver con los tintes permanentes. En Mercadona cuesta unos 7euros.



 El envase contiene los siguientes productos de izquierda a derecha:
 Leche reveladora
Guantes de un solo uso
Savia nutritiva
Tapón aplicador
Crema colorante
Instrucciones



Lo primero que hay que hacer es cubrir la zona con papel de periódico!! Muy importante para no pringar el baño. Segundo colocarse los guantes!!

 


Abrimos el bote de la leche reveladora y lo colocamos boca arriba en el paquete (tiene una pestañita para hundir y hace la función de soporte, esto es muy útil!!). Introducimos la crema colorante y vaciamos un bote dentro del otro como en la imagen.



El siguiente paso es tapar el bote de leche reveladora con el aplicador y agitar unos minutos. Seguidamente rompemos una parte del aplicador. La mezcla queda de este color, pero al cabo de un rato se oscurece:

 


Para empezar a teñir, lo que yo hago es poner una toalla alrededor de los hombros y separar el pelo en dos mechones, uno a cada lado, para que sea más manejable. Con este producto va bien humedecer el pelo antes.



En mi caso empiezo a colorear las puntas (ya que es la zona que quiero que se impregne más) eso depende de cada una y de si el pelo es teñido, natural, con canas... La espera es de unos 20min, aunque yo suelo dejarlo menos. Os recomendaría echar crema hidratante alrdedor del nacimiento del pelo para evitar manchas, pero he comprobado que aún sin crema las manchas son fáciles de eliminar (lo digo por experiencia!!). Pasado el tiempo de espera aclaramos con agua templada y aplicamos el botecito de savia nutritiva. Con este producto no hace falta champú ni suavizante pues deja el pelo muy sedoso.
Y éste es el resultado final (con flash y sin flash):




 Es un chocolate tirando un pelín a caoba (más bien depende de la luz). Estoy bastante contenta con el color aunque acostumbrada al tinte más oscuro veo poca diferencia con el color original. Pero cubre bastante el cambio de color de las mechas y el color rubio/estropajo que detesto!!
Espero que os guste este segundo post!! ;)

8 comentarios:

  1. que buena entrada! seguro uso estos consejos más adelante ;)

    un besitoo!!

    *M*

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, seguro que te queda genial a mí me encantan estos tonos pero me veo mejor con los glossy blondes :)

    Por cierto donde puedo seguirte???

    Te dejo mi blog para que le eches un vistazo ^^

    http://lavidaenrubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adelaida, pues me puedes seguir en este blog!! ;)

      Un saludo!! :D

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!! Te sigo guapa!!

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte:

    www.lydkmakeup.blogspot.com

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario en mi blog!!! Desde una medio asturiana también ;)

    ResponderEliminar