viernes, 21 de junio de 2013

App My fitness Pal

¡¡Muy buenas!! Hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aquí pero ya estoy de vuelta :)
Bueno, hoy os voy a hablar sobre una aplicación hasta ahora desconocida para mí, y que tiene muy buena pinta. Se trata de Contador de Calorías My FitnessPal

Me he encontrado casi por casualidad con esta aplicación y me ha parecido muy interesante. Terminado el estrés pre/post/durante exámenes que a mí me dura todo el año he decidido que ya va siendo hora de cuidarse y hacer vida sana!! Siempre me quejo de que como mal, con prisa, poco variado y menos de lo que me gustaría (sí, soy de esas personas que necesitan comer cada tres o cuatro horas y hacer las 5 comidas diarias aunque hay gente que no lo entiende e incluso me mira mal xD ).

Dicho esto, puesto que uno de mis propósitos es comer más, mejor y más variado (junto con hacer algo de ejercicio pero eso ya se andará...) me ha parecido ideal ésta aplicación. Para empezar, te pide los datos típicos: altura, peso, sexo, tipo de ritmo de vida, etc... También tu "objetivo", ya sea perder algo de peso, mantener o incluso ganar (algo que echaba de menos en algunas otras aplicaciones). De ahí calcula las calorías diarias que necesitas y tú te encargas de confeccionar tu menú hasta llegar a las X calorías necesarias. También puedes hacerlo al revés, que es como yo lo he probado de momento, en que introduces los menús y alimentos que has ingerido durante el día y te dice si te has pasado o te faltan calorías.

Lo más divertido de todo para mi es que introduces una búsqueda de cada alimento y te aparecen diferentes tipos e incluso marcas y cantidades. Por ejemplo, al introducir en tu menú un vaso de leche te da varias opciones: desnatada, entera, con cafe, con nesquik, etc... de esta manera el menú y las calorías son bastante exactas. También te aporta los datos nutricionales de cada ración (grasas, carbohidratos, proteínas...).

Pues eso es todo!! Voy a seguir trasteando y descubriendo cosas de esta app y ¡¡ a ver cómo me va!! ¿¿Usáis algunas aplicaciones de este tipo?? ¿Alguna recomendación? Yo espero sacarle mucho provecho y ya os iré contando si es tan útil cómo parece ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario