miércoles, 7 de mayo de 2014

DIY Tazas decoradas

Muy buenas!!
Ya iba tocando entrada en el blog, que se pasan los días que da gusto!! Bueno, últimamente estoy muy creativa y no paro de hacer manualidades. Una de las cosas que me apetecía muchísimo era hacer unas tazas personalizadas. Y a ello me he puesto ;) He aprovechado unas tazas que tenía por casa del IKEA que las uso siempre para el café pero son las más baratas y sosas que había.

Material
  • Tazas blancas (o de otro color), lisas de porcelana.
  • Rotulador permanente.
  • Alcohol o quitaesmalte.
  • Algodón.
  • Papel, lápiz, celo y tijeras.
  • Horno. 



PASO 1
Lo primero es limpiar y desinfectar la superfície de las tazas donde vamos a dibujar. Para ello pasaremos un algodón empapado en quitaesmalte o en alcohol.

PASO 2
Decidir el motivo, las letras o dibujo que vamos a crear. Yo decidí hacer dos tazas con silueta y letras; una de chico y una de chica.
Lo mejor para los dibujos es ayudarse de una plantilla que podemos crear nosotros mismos en un papel.



PASO 3
Enganchar el papel en el que hemos recortado la figura a las tazas. Ojo, que al ser una superfície curva cuesta un poco y puede romperse o crear arrugas.



PASO 4
Pintar y rellenar la silueta de las plantillas con el rotulador permanente. Mucho cuidado, ya que pintando encima del papel en mi caso traspasó y quedaron manchas y una silueta mal definida (como se puede ver en el caso del bigote). Se puede retocar después, pero para que no os pase mejor hacerlo con cuidado sin salirse de la zona o cubriendo el papel con cinta aislante en el contorno.





PASO 5
Retocar los contornos y posibles errores de los dibujos a mano alzada. Añadir también las letras o palabras ya que eso es complicado hacerlo con plantilla. A poder ser, hacerlo con trazos firmes y rectos ya que es mucho más fácil.

PASO 6
Metemos las tazas en el horno y lo calentamos con calor superior e inferior a unos 180º. Mantenemos las tazas en el horno unos 30min. Una vez pasado el tiempo de horneado paramos el horno y dejamos las tazas dentro. NO las sacamos inmediatamente!! Abrimos un poco la puerta del horno y dejamos enfriar. De esta forma el calor desaparece lentamente y no se forman grietas en la cerámica de las tazas.

PASO 7
Sacamos nuestras tazas del horno, las lavamos y ¡¡ya están listas para usar!! Yo de momento no he tenido problemas al lavarlas. ¡¡Quedan perfectas!! ¿Qué os parecen?




1 comentario:

  1. ostras q las hiciste tú!!! artistaa!!!! me encantan :)

    ResponderEliminar